Domino´s Pizza:
Cuando un restaurante tiene muchos productos en venta, la
contratación de nuevos empleados supone que muchos desconozcan tanto el proceso
de hacer pizzas como las diferentes pizzas en venta por lo que alinear
objetivos para enseñarles cada producto que ellos venden o como hacer
rápidamente una pizza es una tarea compleja y tediosa, alargando su tiempo de
incorporación, trabajando con más lentitud y con ello más desencanto del
cliente.
Para mejorar este conocimiento Domino´s creó el Pizza
Maker course, curso online basado en tres micromódulos que a partir de
diversas prácticas innovadoras recompensaba, motivaba y evaluaba el
desempeño de los empleados en esta formación. Como resultado, se mejoró la
velocidad del servicio respecto a la competencia, ahorro gastos de pérdida de
comida y aumento del atractivo de los clientes.
Nokia:
Nokia es conocida por ser una de las marcas más sociales
en la red. Una razón clave de ello es el employee advocacy, es
decir, fomentar que tus empleados hablen bien de ti en redes sociales y generar
así credibilidad y engagement hacia la marca.
Aunque a día de hoy se sigue haciendo, esta idea surgió en
2011, con la llegada de Stephen Elop, actual CEO de Nokia; y con el
lanzamiento de una nueva gama de móviles Nokia. Con su llegada los empleados
podían acceder a las conversaciones internas tanto de feedback negativo como
positivo, que podían aprovechar para promover cosas emocionantes de Nokia,
permitiendo a la gente ver en las redes sociales un atisbo de lo que acontecía
en Nokia.
Todos los empleados tienen pautas sociales y orientativas
sobre el uso de estas herramientas pero cada uno puede hacer un uso completo de
su opinión personal, dándole a los empleados el poder de salir en las redes
sociales y ser verdaderos embajadores de la marca Nokia. Así, estas son las
pautas que usa Nokia a la hora de compartir contenido en sus redes sociales:
-Entretener: usado para atraer talento o generar
engagement con consumidores
-Inspirar: usado para talento y comprometer a
los consumidores mientras al mismo tiempo influencian a las personas.
-Educar: usado para hacer ver que está pasando
detrás de Nokia, bien con articulos informativos o entrevistas de
entretenimiento
-Informar: Hacer saber donde Nokia va a ser el
siguiente, lo que Nokia va a hacer a continuación, porque la gente quiere
conocer a la gente detrás de la empresa y lo que está pasando; generando más
valor y atractivo a la marca.
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