miércoles, 10 de mayo de 2017

Domino´s Pizza y Nokia, ejemplos de la selección y gestión del talento.

Domino´s Pizza:
Cuando un restaurante tiene muchos productos en venta, la contratación de nuevos empleados supone que muchos desconozcan tanto el proceso de hacer pizzas como las diferentes pizzas en venta por lo que alinear objetivos para enseñarles cada producto que ellos venden o como hacer rápidamente una pizza es una tarea compleja y tediosa, alargando su tiempo de incorporación, trabajando con más lentitud y con ello más desencanto del cliente.

Para mejorar este conocimiento Domino´s creó el Pizza Maker course, curso online basado en tres micromódulos que a partir de diversas prácticas innovadoras recompensaba, motivaba y evaluaba el desempeño de los empleados en esta formación. Como resultado, se mejoró la velocidad del servicio respecto a la competencia, ahorro gastos de pérdida de comida y aumento del atractivo de los clientes.

Nokia:
Nokia es conocida por ser una de las marcas más sociales en la red. Una razón clave de ello es el employee advocacy, es decir, fomentar que tus empleados hablen bien de ti en redes sociales y generar así credibilidad y engagement hacia la marca.
Aunque a día de hoy se sigue haciendo, esta idea surgió en 2011, con la llegada de Stephen Elop, actual CEO de Nokia; y con el lanzamiento de una nueva gama de móviles Nokia. Con su llegada los empleados podían acceder a las conversaciones internas tanto de feedback negativo como positivo, que podían aprovechar para promover cosas emocionantes de Nokia, permitiendo a la gente ver en las redes sociales un atisbo de lo que acontecía en Nokia.
Todos los empleados tienen pautas sociales y orientativas sobre el uso de estas herramientas pero cada uno puede hacer un uso completo de su opinión personal, dándole a los empleados el poder de salir en las redes sociales y ser verdaderos embajadores de la marca Nokia. Así, estas son las pautas que usa Nokia a la hora de compartir contenido en sus redes sociales:
-Entretener: usado para atraer talento o generar engagement con consumidores
-Inspirar: usado para talento y comprometer a los consumidores mientras al mismo tiempo influencian a las personas.
-Educar: usado para hacer ver que está pasando detrás de Nokia, bien con articulos informativos o entrevistas de entretenimiento
-Informar: Hacer saber donde Nokia va a ser el siguiente, lo que Nokia va a hacer a continuación, porque la gente quiere conocer a la gente detrás de la empresa y lo que está pasando; generando más valor y atractivo a la marca.



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